25 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

La EMT reafirma su alianza con Unicef y seguirá ofreciendo publicidad gratuita de sus campañas solidarias

La EMT reafirma su alianza con Unicef y seguirá ofreciendo publicidad gratuita de sus campañas solidarias
Reunión del Ayuntamiento de Madrid y UNICEF - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, junto al gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, han recibido hoy la visita del vicepresidente de Unicef Comité de Madrid, José María Palazuelos, para reafirmar el compromiso que la EMT firmó con esta entidad sin ánimo de lucro en 2010 a fin de ofrecer respaldo a sus programas de protección a la infancia y con la publicidad gratuita en los autobuses de sus campañas solidarias.

El acuerdo de colaboración de la EMT y Unicef, renovado recientemente entre las partes con motivo del Día Internacional del Niño, se basa en la prestación gratuita de los autobuses municipales como soporte publicitario para las campañas solidarias que Unicef ha ido realizando desde 2010 y todas aquellas que organice en el futuro a favor de la infancia más desfavorecida, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La última de estas campañas llevaba el título 'Por mí y por todos mis compañeros' y fue difundida a través de los soportes internos y externos de la empresa municipal entre finales de 2019 y principios de 2020.

La misma incluía un reto corporativo que la EMT dirigió a sus propios empleados para la obtención de kits de rescate en beneficio de niños en países donde el agua potable y las vacunas son una necesidad para frenar la elevada mortalidad infantil.

En 2010, como primer paso de esta colaboración, la EMT participó y apoyó acciones de difusión en dos campañas de Unicef: 'Mi nombre es Kimbo' y 'Champions for África'.

La primera de ellas está basada en una leyenda africana y contó con la presencia del jugador de baloncesto Pau Gasol. Así, Kimbo representaba a esos 22.000 niños menores de cinco años que mueren cada día por causas que se pueden evitar gracias a vacunas contra el sarampión o con el acceso a agua potable.

La segunda de estas acciones, 'Champions for África', fue un partido de fútbol benéfico celebrado en el antiguo Estadio Vicente Calderón que estuvo capitaneado por el jugador francés Frédéric Kanouté y por el madridista Sergio Ramos.

En noviembre de 2015, la EMT se implicó en la campaña global de Unicef 'Ahora no podemos parar' para conseguir donaciones de empleados, proveedores y usuarios contra la mortalidad infantil en países no desarrollados. La recaudación de la EMT, de más de 4.000 euros, fue una ayuda "inestimable" dentro de esta acción si se tiene en cuenta que 30 euros pueden procurar vacunas contra el sarampión a 71 niños. Con 60 euros, se pueden comprar mosquiteras para que 21 familias protejan a sus menores del mosquito de la malaria y con 100 euros se puede suministrar agua potable a seis niños durante un año, evitando así los estragos de epidemias como el cólera.

Además de dar visibilidad a estas y otras actividades solidarias a bordo de la flota de autobuses, en diciembre de 2014 la EMT decidió donar a Unicef la recaudación de su tienda online de todos aquellos artículos de Marca EMT e históricos que se vendieran entre los días 10 y 17 de diciembre. "Una forma de contribuir a la causa y estimular más las donaciones desde la propia empresa", apuntan.

La renovación de este convenio de larga duración forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa que la EMT lleva muchos años desarrollando con diferentes ONG y entidades de carácter social, han recordado desde el Ayuntamiento.

Por su parte, Unicef defiende los derechos de la infancia en un total de 190 países. En la actualidad, suma más de 400.000 socios en España, además de donantes y cuenta con el apoyo de numerosas entidades nacionales en sus labores y programas en beneficio de la infancia.

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