18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 12 de septiembre de 2019

    Endesa colabora el lunes con la película 'Abuelos' para buscar en Sevilla emprendedores para los 'Premios +50 Emprende'

    SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La compañía Endesa se ha unido a la película 'Abuelos' en la búsqueda de emprendedores sevillanos mayores de 50 años que quieran participar en los 'Premios +50 Emprende', de forma que, durante la mañana del próximo lunes, 16 de septiembre, la productora de la cinta se instalará en la Plaza de la Encarnación de 10,00 a 14,00 horas para buscar emprendedores senior que busquen contar su idea de negocio en menos de tres minutos.

    En total se seleccionarán diez emprendedores finalistas que serán invitados a la premier de la película 'Abuelos' en Madrid el 9 de octubre, cuando se darán a conocer los nombres de los tres proyectos ganadores de los 'Premios + 50 Emprende', que recibirán hasta 30.000 euros en diferentes galardones; en concreto, 15.000 euros el primer premio; 10.000 euros el segundo premio, y 5.000 euros el tercero, según detalla Endesa en un comunicado.

    Además, los tres proyectos ganadores podrán disponer de un espacio para desarrollar su proyecto de negocio, y recibirán un 'Mentoring' de seis meses por parte de profesionales. El plazo de presentación, en el formato 'on line', finalizará el próximo 15 de septiembre. Se pueden consultar las bases del concurso en el enlace 'http://www.premio.abueloslapelicula.es/'.

    Endesa se ha unido a la gira de los Premios a través de la Fundación Endesa y de su proyecto 'Savia', un programa que tiene como finalidad "mejorar la empleabilidad de los mayores". "Savia es un punto de encuentro con el colectivo senior, desde el que poder lanzar iniciativas, facilitar soluciones, generar sinergias y crear oportunidades de empleo para mayores de 50", según ha explicado la directora de Proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Juste.

    La llegada de los 'Premios +50 Emprende', según el director del premio, Fernando Lallana, "puede ser una buena noticia para Sevilla, pues desgraciadamente la tasa de paro en esta provincia alcanza el 21,49% de la población activa para mayores de 50 años, lo que significa que muchos desempleados de esta franja de edad pueden encontrar en el emprendimiento una salida para volver al mercado laboral y profesional".

    Tras las grabaciones de la mañana, por la noche está previsto un preestreno de la película 'Abuelos' en el Cine Cervantes al que acudirán el director de la película, Santiago Requejo, y los actores protagonistas Roberto Álvarez y Eva Santolaria, así como la directora de Proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Juste, y el director del premio Fernando Lallana.

    Los 'Premios + 50 Emprende' cuentan además en la ciudad con el soporte de la Cámara de Comercio de Sevilla, que ha colaborado en la difusión e identificación de emprendedores senior para participar en los Premios.

    'ABUELOS', LA PELÍCULA

    'Abuelos' es una película dirigida por Santiago Requejo y protagonizada por Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea. La productora, 02:59 Films, nació en el año 2010 con la misión de transmitir valores humanos a la sociedad a través de la creación de contenido audiovisual.

    Por su parte, Savia es una iniciativa de Fundación Endesa, en colaboración con la Fundación máshumano, que busca "mejorar y potenciar la empleabilidad de los profesionales sénior y servir de punto de encuentro para instituciones, empresas y trabajadores".

    Su objetivo es orientar y acompañar a las personas de más de 50 años que han quedado desempleadas en la búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo y promover al mismo tiempo un cambio cultural y empresarial a favor del talento senior. La iniciativa, nacida en 2018, cuenta ya con 16.000 profesionales inscritos en su plataforma.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído