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    Endesa ofrece bicicletas y patinetes eléctricos a sus empleados en la Semana Europea de la Movilidad

    Endesa ofrece bicicletas y patinetes eléctricos a sus empleados en la Semana Europea de la Movilidad
    Imagen de las bicicletas que Endesa ofrece a sus empleados.ENDESA

    SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Endesa se va a sumar a la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrolla entre el 16 y el 22 de septiembre y para la que Comisión Europea ha establecido como lema 'Camina con nosotr@s', con la iniciativa 'Movilidad a 2 ruedas', que supone ofertar de forma gratuita a los empleados un pool de bicicletas y patinetes eléctricos en las principales sedes para sus gestiones laborales, personales o desplazamientos entre el domicilio y el centro de trabajo.

    Los empleados de Endesa en Sevilla son los que más kilómetros hacen en bicicleta de toda la Compañía, ha informado la compañía a través de un comunicado. El 13% de los trabajadores de esta sede opta por este medio de transporte. Para fomentar este hábito, los empleados cuentan en Sevilla con un pool de 5 bicicletas eléctricas de uso gratuito y cerca de 100 bicicleteros para las dos ruedas "tradicionales".

    La Semana Europea de la Movilidad pretende sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

    Además de ofrecer una alternativa de movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, Endesa quiere fomentar entre sus empleados ese cambio modal y esa racionalidad en la manera de transportarnos, además de continuar convirtiéndoles en los mejores embajadores de la movilidad eléctrica frente a la sociedad.

    En el último año los usuarios de bicicleta eléctrica han realizado cerca de 7.000 kilómetros que, unidos a la media de 8.000 kilómetros que se realizan con los 4 coches eléctricos de car sharing a disposición de los empleados, han permitido evitar la emisión de cerca de 3 toneladas de CO2 a la atmósfera.

    Para poder utilizar el servicio de bicicletas eléctricas se ha creado una aplicación digital a través de la cual se puede solicitar su uso y gestionar de forma sencilla las reservas y cancelaciones. Actualmente, han descargado la aplicación 583 empleados, de los cuales 362 ya han utilizado en Sevilla este transporte.

    Todas las bicicletas y los patinetes que se encuentran en otras sedes son plegables, para facilitar su transporte y almacenamiento en casa, e incluyen un cargador de batería para que los empleados puedan recargar durante el tiempo de reserva.

    El servicio ofrece también una póliza de seguro con cobertura de responsabilidad civil y asistencia al usuario en caso de accidente o avería en carretera o robo. Además, vienen con casco de seguridad, un elemento indispensable en el uso de estos servicios de movilidad.

    Hasta el momento, el servicio se encuentra disponible a disposición de los empleados de las sedes de Endesa, además de en Sevilla, en Madrid, Barcelona, y Zaragoza, y la previsión es extender el servicio a otros edificios.

    Endesa ha querido ir un paso más allá y ha ofrecido al usuario la posibilidad de adquirir la bicicleta o el patinete eléctrico después de la experiencia con el servicio de alquiler. Para ello ofrece su gama de vehículos con descuentos a través de Twenergy y Mobeo.

    La iniciativa se enmarca dentro del 'Plan de Movilidad Sostenible' o Movimiento-e, el plan que recoge el conjunto de medidas de movilidad sostenible y segura que Endesa está impulsando entre sus empleados y flota y que se articula en torno a tres objetivos: fomentar el cambio modal y el uso racional y seguro del transporte de los empleados y promover e impulsar de la electrificación del transporte, pilar básico en la estrategia de Endesa.

    Para alcanzar los dos primeros objetivos, Endesa fomenta la reducción de la necesidad de desplazamiento de los empleados con la posibilidad de trabajar fuera de la oficina y con medidas que otorgan flexibilidad horaria al empleado, y promueve la sensibilización sobre los riesgos en la conducción y el uso medios de transporte distintos al vehículo privado, como un servicio de car e-sharing ,un servicio de taxi y VTC compartido y ecológico, la plataforma de contacto Comparte Coche, el servicio de bicis y patinetes eléctricos y la inclusión de Tarjeta de Transporte Público en el servicio de retribución flexible, entre otros.

    El tercer objetivo gira en torno a fomentar el vehículo eléctrico entre las flotas de Endesa, tanto a nivel corporativo como entre sus empleados de forma particular.

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