24 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2009

Entrecanales pide que la crisis no frene la lucha contra el cambio climático

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, solicitó que la crisis económica no constituya una excusa para retrasar las medidas de lucha contra el cambio climático, sino, al contrario, que sirva para impulsarlas.

Acciona es la única firma española que forma parte de 'The Corporate Leaders Group on Climate Change', un grupo de reflexión sobre el cambio climático integrado por una treintena de empresas de todo el mundo.

El presidente del grupo de construcción, servicios y energía formó ayer parte de la comitiva de este grupo que entregó en Nueva York al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, un documento con las medidas concretas que las empresas proponen sobre el tema a los líderes mundiales ante la cumbre sobre Cambio Climático que se celebrará en diciembre en Copenhague.

La entrega se realizó en el transcurso de la conferencia sobre cambio climático que se celebra en la ONU durante la apertura del nuevo periodo de sesiones de este organismo.

Durante la presentación del documento elaborado por el grupo empresarial, José Manuel Entrecanales indicó que "si se llega a un acuerdo suficientemente ambicioso, eficaz y justo para todo el mundo, Copenhague creará las condiciones para la transformación de la economía mundial y lanzará las señales económicas que las empresas necesitan si van a realizar ingentes inversiones en productos, servicios, tecnologías e infraestructuras con bajas emisiones en carbono".

"EL PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN".

"El problema del cambio climático tiene solución hoy, las políticas que se necesitan son relativamente claras y los costes de transición se pueden gestionar", defendió Entrecanales. "La crisis económica no puede servir de excusa para retrasar estas medidas sino precisamente para impulsarlas porque lo único que no tenemos es tiempo", advirtió.

El presidente de Acciona ha participado además en uno de los grupos de trabajo creados en el marco de esta conferencia, el dedicado a elaborar el informe 'Private Sector Statement' en el que se incluyen las conclusiones sobre las estrategias frente al cambio climático que se presentará a los jefes de Estado asistentes al evento.