24 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Eroski y sus clientes recaudan 1,6 millones en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos

BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Eroski y sus clientes han recaudado un total de 1,6 millones de euros en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) desde que el pasado 5 de noviembre pusiera en marcha su programa 'Céntimos Solidarios' y la pasada semana finalizara la tradicional Gran Recogida de alimentos en sus tiendas.

En un comunicado, Eroski ha señalado que ha sido una campaña especial, donde, a consecuencia de las medidas de seguridad adoptadas para luchar contra la covid-19, ha cambiado el formato y la dinámica. Se han unido más de 1.100 establecimientos entre supermercados, hipermercados y franquicias de la red comercial de Eroski y la aportación se ha llevado a cabo a través de bonos por el valor que el cliente considerara oportuno al paso por caja.

"Una vez más queremos agradecer a nuestros clientes la generosidad y el apoyo mostrado en esta edición que ha sido diferente pero siempre dentro de nuestro firme compromiso para contribuir a una sociedad más justa y solidaria", ha afirmado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Por su parte, el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Miguel Fernández, ha agradecido la colaboración de Eroski con FESBAL en una situación "tan difícil como la que estamos viviendo". "Ha sido todo un éxito esta campaña reinventada que hemos realizado de manera virtual y que nos permite adquirir productos alimenticios que posteriormente distribuimos, a través de las entidades benéficas con las que colaboramos, a los colectivos más desfavorecidos y necesitados", ha añadido.

Eroski ha reforzado este año su colaboración con los Bancos de Alimentos a consecuencia de la situación de crisis derivada de la Covid-19, tanto con la Gran Recogida y el programa Céntimos Solidarios, como con la campaña de recaudación realizada entre abril y junio.

Los clientes han podido también colaborar con los Bancos de Alimentos a través del nuevo programa de Céntimos Solidarios que Eroski puso en marcha hace unas semanas y gracias al cual ya se han realizado más de un millón de donaciones y se han recaudado más de 190.000 euros. De hecho, un tercio de los clientes de Eroski que abonan sus compras con tarjeta ha destinado unos céntimos a la causa.

Eroski ha animado a sus clientes a seguir donando a los Bancos de Alimentos a través del programa Céntimos Solidarios que finalizará el próximo 6 de enero. "Nuestro objetivo es lograr recaudar en 2020 lo equivalente a 5 millones de comidas, o lo que es lo mismo, la posibilidad de alimentar a 1.800 familias durante un año completo", ha explicado Martínez Berriochoa.

El dinero donado será destinado a los Bancos de Alimentos de cada zona para que puedan proporcionar productos de alimentación, además de otros de primera necesidad, a las familias que se han quedado en situación de vulnerabilidad tras la emergencia sanitaria.

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