21 de enero de 2019
  • Domingo, 20 de Enero
  • Sábado, 19 de Enero
  • Viernes, 18 de Enero
  • La escuela de negocios de Abanca firma un convenio de intercambio de alumnos con la Université Tolouse III

    11 de enero de 2019

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La escuela de negocios Ieside, ligada a la obra social de Abanca, ha firmado un convenio de colaboración con la Université Tolouse III-Paul Sabatier para el intercambio de alumnos a través del programa europeo 'Erasmus+'.

    Según informa este miércoles la entidad financiera, estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de Ieside podrán cursar un semestre en el centro del sur de Francia que, a su vez, también enviará a estudiantes a Galicia.

    La Université Toulouse III está reconocida "como una de las 500 más prestigiosas del mundo y de mayor antigüedad", según resalta Abanca, que destaca que este acuerdo se suma a los que desde hace años mantiene IESIDE con la University of Wales, la Haute École de Gestion de Genéve o la Dublin Business School, entre otros.

    Asimismo, la ONU ha reconocido a Ieside por su inclusión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en sus iniciativas, como en los planes de estudio impartidos en el centro o su admisión en Principles for Responsible Management Eduation (PRME) y en la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN).

    Abanca destaca que la inclusión de IESE en estas iniciativas "va a favorecer un contacto más directo y mayor retroalimentación con entidades punteras a nivel internacional en el compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social".

    La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, orientada a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible para 2030, cuenta con 63 instituciones admitidas a nivel estatal y un total de 839 en el contexto global.

    En cuanto al PRME, integrado por 25 organizaciones de educación superior en España y 739 a nivel mundial, busca que las entidades suscriptoras implanten los seis principios para mejorar la comprensión e implementación de la responsabilidad social.

    Contador

    Lo más leído