20 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

La estación de Adif en Irún (Guipúzcoa) acoge la exposición 'Ferrocarril e Industria'

La estación de Adif en Irún (Guipúzcoa) acoge la exposición 'Ferrocarril e Industria'
EP/ADIF

SAN SEBASTIAN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estación de Adif en Irún (Guipúzcoa) acogerá, entre el 22 de diciembre y el 9 de enero, la exposición navideña titulada 'Ferrocarril e Industria en Irún', organizada por la Asociación Bidasotarra 7301 de Amigos del Ferrocarril. La iniciativa forma parte de las acciones recogidas en el Plan Empresa Ciudadana de Responsabilidad Social Corporativa de Adif, a través del Programa Estación Abierta.

La muestra, que la asociación cultural irunesa ha organizado para las fiestas navideñas, se podrá visitar en una sala del vestíbulo internacional de la estación de Adif, con entrada gratuita. El horario de apertura será de 17.30 a 20.00 horas, todos los días excepto los días 24, 25, y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero, que permanecerá cerrada.

En la exposición se presentarán una serie de documentos inéditos expedidos en su día por diversas industrias irunesas, hoy desaparecidas, que florecieron en la ciudad durante el siglo XX, y que explican la estrecha relación que mantuvieron dichas entidades con las empresas ferroviarias que han operado históricamente en la localidad fronteriza.

Asimismo, se exhibirá una interesante colección de miniaturas, réplicas exactas de los trenes que circulaban en los ferrocarriles del pasado. También habrá trenes en movimiento que circularán sobre las tres maquetas de diferentes escalas instaladas en la exposición. La muestra se completará con curiosas reliquias que forman parte de la historia del ferrocarril, y con el tradicional Belén navideño.