26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    La Estación del Norte de Valencia acoge una jornada de donación de sangre

    VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Estación del Norte de Valencia acoge hoy una jornada de donación de sangre impulsada por Adif y organizada en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, según informó la entidad ferroviaria en un comunicado.

    Asimismo, comentó que esta iniciativa forma parte del compromiso de Adif de fomentar este tipo de campañas en sus espacios e instalaciones. La donación de sangre se enmarca dentro del convenio de colaboración de ámbito estatal que tiene como objetivo fomentar este tipo de actividades y ayudar en la cobertura social de necesidad de sangre.

    Esta campaña de donación se desarrollará en el patio de carruajes, situado ante la fachada de la Estación del Norte. La jornada se desarrollará de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, precisó Adif.

    El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, agregó, es una entidad dependiente de la Conselleria de Sanidad que abastece de sangre y hemoderivados a los hospitales. Esta institución realiza campañas diarias de información acerca de la importancia de la donación de sangre.

    Con esta iniciativa Adif manifiesta "uno de los principales aspectos de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)" como es "fomentar en la sociedad valores ciudadanos relacionados con la salud y la solidaridad" para contribuir "al bienestar y la cohesión social".

    La entidad ferroviaria indicó que "uno de los principios básicos de Adif en materia de RSC es velar por la garantía del interés público general y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", así como de "las necesidades sociales a partir de la gestión óptima de sus instalaciones".

    Asimismo, Adif reafirma de este modo su voluntad de "acercar las estaciones ferroviarias a la sociedad como espacios no sólo de tránsito, sino también de ocio, culturales y de valores sociales y medioambientales".