10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 26 de julio de 2019

    Expertos debatirán sobre ética y tecnología en el encuentro 'enlightED', del 2 al 4 de octubre en Madrid

    Expertos debatirán sobre ética y tecnología en el encuentro 'enlightED', del 2 al 4 de octubre en Madrid
    El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la inaguración de enlightED 2018. - TELEFÓNICA - ARCHIVO

    MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El encuentro 'enlightED', promovido por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, reunirá del 2 al 4 de octubre en Madrid, en el marco de South Summit 2019, a múltiples expertos que debatirán sobre los límites éticos de la tecnología, así como acerca de la importancia de "reinventar" la educación ante la revolución digital.

    Entre los ponentes destaca el historiador, escritor y profesor en Stanford University y CES Harvard University, Niall Ferguson; la cofundadora y 'chief learning and talent officer' en Degreed, Kelly Palmer; escritor bestseller y profesor de Psicología Positiva, Felicidad y Liderazgo y exdocente en Harvard Univesity, Tal Ben-Shahar; y la directora general de International Baccalaureate, Siva Kumari, según han informado la organización.

    Asimismo, se suman el CEO de Future Learn, Simon Nelson; CEO de Babbel, Markus Witte; el asesor del presidente de Colombia en Educación y Tecnología, Orlando Ayala; el cofundador y CEO de Openclassrooms, Pierre Dubuc; la codirectora del Institute for Learning & Brain
    Sciences de la Universidad de Washington, Patricia Kuhl; el exministro de Educación de Corea del Sur, Ju-Ho Lee; y el Founder & CEO de Alto Data Analytics, Alex Romero.

    Además intevendrán el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el presidente de IE University, Santiago Iñiguez; el presidente ejecutivo de Fundación Telefónica, César Alierta; la fundadora y CEO de South Summit, María Benjumea; y el presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polano.

    En este sentido, Álvarez-Pallete ha destacado la importancia de la ética para "gestionar" la tecnología, así como de enfocar la educación hacia "los valores y las humanidades", además de hacia la tecnología.

    Por su parte, Benjumea ha subrayado que la educación es "el mejor pilar" para alcanzar una sociedad "más igualitaria y con mayores oportunidades".

    En esta línea, Íñiguez considera que la educación del futuro se centrará en nuevos formatos y contenidos, así como que el papel de la tecnología será "protagonista" y tendrá un "mayor impacto en las personas.

    PREMIOS 'ENLIGHTED'

    Por otra parte, al igual que en la primera edición, los 'enlightED Awards' detectarán las mejores iniciativas emprendedoras de educación, innovación y 'edTech' del mundo entre todos las startups internacionales participantes, que podrán enviar sus propuestas hasta el 4 de agosto.

    Los finalistas viajarán a Madrid para presentar sus proyectos y enlightED entregará premios en las categorías de 'Mejor startup en Educación Superior', otorgado por IE University; 'Startup con mayor impacto social en Educación', concedido por la Fundación Telefónica; 'Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación', un premio de Telefónica Educación Digital; 'Most Scalable Edtech Startup, de Wayra.

    El ganador del 'enlightED Awards' será a su vez el ganador del vertical de educación de South Summit Startup Competition 2019 y competirá junto al resto de categorías por ser el premio final.

    Asimismo, los proyectos ganadores tendrán acceso a la aceleradora de startups de Edtech IE Rockets, a la red de emprendimiento internacional de Wayra y al ecosistema inversor de South Summit, así como la posibilidad de colaboración con sus compañeros.

    Para leer más