23 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

Expertos en inclusión social de todas las CC.AA participan en un encuentro en Mérida

MÉRIDA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Empleo de Extremadura, Pilar Lucio, asistirá mañana martes en Mérida a la inauguración de un encuentro de expertos de todas las comunidades autónomas en inclusión social 'La atención integral en el plano local'.

Al acto, que tendrá lugar en la Asamblea de Extremadura a las 10,00 horas, asistirán además de la consejera, el presidente de la cámara regional, Juan Ramón Ferreira; el director general de Política Social, de las Familias y de la Infancia (Ministerio de Sanidad y Política Social), Juan Carlos Mato; la directora gerente de la Fundación Luis Vives, Josefa Torres; el alcalde de Mérida, Ángel Calle; y responsables de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN España y EAPN Extremadura).

En el encuentro se debatirán asuntos como la coordinación de los servicios de atención integral a las personas en situación de riesgo o exclusión social, el trabajo en red y la calidad en la atención. Estas jornadas forman parte de las actividades incluidas en el Proyecto Integractúa, que tiene como objetivo contribuir a divulgar estrategias de inclusión social.

El proyecto Integractúa comenzó a funcionar en 2007, promovido por la Fundación Luis Vives, EAPN España y el Ministerio de Sanidad y Política Social. Dentro del plan de actuación 2010 se incluyen una serie de seminarios temáticos en ocho comunidades autónomas para intercambiar buenas prácticas y avanzar conjuntamente en métodos de trabajo.

La Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura es uno de los socios colaboradores en la celebración del seminario autonómico de mañana en Mérida, apuntó el Gobierno regional en nota de prensa.