Actualizado 22/03/2018 14:30

Expertos ponen en valor el papel de la diversidad como motor de la innovación en la empresa

Jornada Atrevia y Alares
ATREVIA Y ALARES


MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Atrevia y Alares han organizado un encuentro para compartir algunas claves sobre cómo gestionar la diversidad para impulsar la innovación y asegurar el futuro de la empresa.

El evento ha contado con la presidenta de Fundación Diversidad, Maria Eugenia Girón; la vicepresidenta de Atrevia, Isabel Lara; y la directora de Marketing y Comunicación de Alares, Anna Hurtado,
quienes han puesto en común algunas de las conclusiones de los estudios sobre diversidad desarrollados en sus respectivas organizaciones.

Girón ha dado comienzo al encuentro hablando sobre el informe 'Innovación y Diversidad: Dos desconocidos destinados a entenderse', elaborado por la Fundación Diversidad en colaboración con el IE, cuyo objetivo es desarrollar un diagnóstico que permita a las compañías diseñar acciones futuras en la gestión de la diversidad y de la innovación.

Entre las conclusiones ha destacado cómo "los CEOs prestan especial atención a la diversidad cognitiva, es decir, a la combinación de habilidades y talento. Sin embargo, las empresas siguen dedicando más atención a la diversidad de género o a la geográfica". De los encuestados, sólo un 22% consideró la posibilidad de crear un área específica para trabajar la diversidad.

Por su parte, Lara ha centrado su ponencia en la necesidad de gestionar la diversidad generacional dentro y fuera de la empresa más aún ahora con la llegada de la Generación Z, jóvenes que conforman un nuevo perfil de ciudadanos, consumidores y trabajadores.

Según el estudio 'Generación Z: El dilema', elaborado por ATREVIA
y Deusto Business School, a la hora de comprar un producto los Z valoran el precio, la inmediatez, la calidad y la sostenibilidad. "No son fieles a las marcas como las generaciones predecesoras, las compañías tienen que trabajar continuamente e innovar para mantener la fidelidad de estos nuevos consumidores", ha indicado.

En lo que respecta a su trabajo, ha añadido que "a los Z ya no lesimporta trabajar en grandes empresas. Priorizan otrosfactores como el buen ambiente, la posibilidad de desarrollo profesional, así como la flexibilidad y la conciliación" finalizaba.

Hurtado ha sido la encargada de poner fin al encuentro destacando la importancia de gestionar las emociones, lo que realmente mueve a las personas. "En un mundo globalizado e hiperconectado, la diversidad es más importante que nunca. Todos queremos sentirnos especiales y disfrutar de experiencias únicas", ha aseverado.

Por ello, Hurtado ha presentado el 'caso de éxito' de Ford, "una marca que ha sabido adaptar productos y servicios a las diferentes diversidades de cada persona".