23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 14 de abril de 2010

    Una exposición itinerante explicará a 32.000 escolares catalanes los riesgos de las drogas

    BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La exposición itinerante 'Hablemos de drogas', orquestada por la Fundación La Caixa en colaboración con la Conselleria de Salud y la de Educación de la Generalitat, explicará a cerca de 32.000 escolares catalanes los riesgos del consumo de sustancias estupefacientes.

    La iniciativa pretende concienciar a los jóvenes sobre los problemas derivados del uso recreativo de las drogas, e incluye un apartado interactivo en el que los menores podrán comprobar los efectos de estas sustancias sobre el cuerpo a través de un simulador virtual.

    La iniciativa, presentada hoy por el director de la Fundación La Caixa, Jaume Lanaspa; el director de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Plasència, y el catedrático en farmacología de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) Rafael Maldonado se prologará durante dos años y visitará distintas poblaciones catalanas.

    Según datos de Salud, en 2008 el 55% de los jóvenes catalanes entre 14 y 18 años manifestó haber consumido alcohol en los 30 días anteriores, un 23% cannabis, un 1,5% cocaína y el 0,3% heroína. Las cifras suponen la reducción en el consumo de cannabis, que creció de manera interrumpida entre 1994 y 2004.