25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Fabricantes de Biocarburantes aplaude la versión final de la directiva europea de Energías Renovables

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sección de biocarburantes de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) valoró hoy positivamente la versión final de la directiva de Energías Renovables aprobada ayer por el pleno del Parlamento Europeo en la medida en que "establece un escenario realista y viable para que los biocarburantes sostenibles contribuyan a sustituir en 2010 al menos el 10 por cuento de los combustibles fósiles.

"Nos congratulamos de que el plenario de la Eurocámara y los Estados miembros hayan finalmente corregido muchos de los graves defectos que tenía la propuesta que realizó en septiembre el Comité de Industria del Parlamento Europeo", aseguró el presidente de APPA Biocarburantes, Roderic Miralles, en un comunicado. Para Miralles, esta Directiva da "un importante paso adelante" para rebajar la excesiva dependencia de los carburantes fósiles y conseguir un transporte más sostenible.

En este sentido, la asociación considera que la nueva directiva establece criterios "suficientemente estrictos para garantizar que los biocarburantes se produzcan de manera respetuosa con el medio ambiente".

Por otra parte, la entidad confía en una "rápida" adopción de medidas por parte de la UE para impedir la competencia desleal, que a su juicio, suponen las importaciones de biodiésel subvencionado por los países de origen --principalmente Estados Unidos y Argentina- que "en el primer semestres de este año coparon el 61 por ciento del mercado español.