1 de junio de 2020
17 de marzo de 2008

La factoría de Renault en Palencia renueva la certificación ISO 14001 de Medio Ambiente

La factoría de Renault en Palencia renueva la certificación ISO 14001 de Medio Ambiente

VILLAMURIEL DE CERRATO (PALENCIA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de Renault en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato ha superado con éxito la auditoría del Sistema de Gestión Ambiental del organismo independiente UTAC, que renueva la certificación ISO 14OO1:04 de medio ambiente, requisito imprescindible para poder fabricar productos con la denominación 'Renault eco2'.

Según informaron a Europa Press fuentes de la marca del rombo, esta auditoría valora y analiza las prácticas medioambientales de la factoría, tomando como referencia el Sistema de Gestión Ambiental. Para ello, durante más de tres días los auditores han revisado los procedimientos, actuaciones y consignas relativas al medio ambiente sin que hayan detectado ninguna anomalía en el funcionamiento de las instalaciones y procedimientos de la fábrica.

En este sentido y según apuntaron las mismas fuentes, los puntos más valorados han sido la fuerte implicación y sensibilización de los trabajadores, su reactividad y movilización, el uso de energías renovables con la instalación de placas solares y la auditoría y seguimiento de proveedores de países de bajo coste para que cumplan las consignas medioambientales de la fábrica palentina.

Con la renovación de la ISO 14001 la planta de Palencia demuestra su "compromiso permanente" con el medio ambiente al mantener esta certificación desde 1999 e invertir más de un millón de euros anuales en esta materia.