22 de octubre de 2020
4 de junio de 2019

La Fad prestará asesoramiento a familias con problemas de violencia en el hogar con el apoyo de Bankia

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fad asesorará y prestará apoyo a familias con problemas de
violencia en el hogar gracias a la ampliación de su Servicio de Información y Orientación (SIOF), un proyecto que será posible gracias al apoyo recibido por parte de Bankia a través de su programa Red Solidaria, según informa en un comunicado.

La iniciativa dará respuesta específica a familias con problemas de violencia filio-parental. Cada año en España los delitos por
este tipo de violencia sobrepasan los 4.000 casos, según la Memoria 2018 de la Fiscalía General del Estado. Concretamente, en 2017, se registraron un total 4.665 delitos por violencia filio-parental, que representan el 16,5% del total de delitos cometidos por jóvenes (28.284).

La aportación de Bankia, dotada de 10.000 euros, se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. En 2018, Bankia ha apoyado 275 proyectos sociales a través del programa
Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,9 millones de euros.

Gracias a esta iniciativa, el Servicio de Información y Orientación Familiar de Fad (SIOF) tendrá capacidad para ofrecer a familias en el ámbito nacional asesoramiento y orientación profesional en el manejo adecuado de las diferentes violencias que pueden surgir en el ámbito familiar, especialmente en temas de violencia filioparental.

El SIOF es accesible a través del teléfono gratuito 900161515, el e-mail consultas@fad.es o WhatsApp 681 155 160 (sólo mensajes). La atención es gratuita, confidencial y anónima de lunes a viernes de 9,00 a 21,00 horas.

La iniciativa también contempla formar a padres y madres de toda España a través del curso online 'Prevención de la violencia en la familia', una formación dirigida específicamente a padres y madres y cualquier persona interesada en prevenir los conflictos que se generan en la convivencia familiar, y educar a hijos e hijas en cómo
gestionar las emociones asociadas, así como a aprender cómo identificar y afrontar los distintos tipos de violencia que pueden darse dentro del ámbito familiar.

En concreto, el curso ayudará a padres y madres a entender qué es la violencia y cuántos tipos hay: cómo se puede manejar la ira, qué hacer cuando su hijo se pone agresivo, conocer qué técnicas de relajación existen y a comprender cómo se producen los conflictos familiares, definir la violencia familiar, qué tipos de poblaciones
pueden ser objeto de maltrato y cómo prevenir la violencia en la familia mediante la comunicación no violenta y afectiva, y la resolución de conflictos.

El curso comienza el 11 de junio y todos los padres y madres interesados se pueden inscribir a través de la web Aula Virtual de Fad en el siguiente enlace: 'http://www.aulavirtualfad.org/cursos-para-familias/activos/i...'.

Para leer más