24 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

FCC presenta un concurso de dibujo infantil para concienciar sobre el uso responsable de recursos

FCC presenta un concurso de dibujo infantil para concienciar sobre el uso responsable de recursos
FCC lanza la I edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil para hijos, sobrinos y nietos de empleados - FCC

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

FCC ha puesto en marcha la primera edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil dirigido a hijos, sobrinos o nietos de empleados del Grupo, bajo el lema 'Regresa al futuro, tú puedes cambiar el mundo', y con el objetivo de concienciar sobre un uso responsable de recursos y sobre el respeto al medio ambiente.

El certamen llegará a todos los países donde FCC está presente y ha sido traducido a 14 idiomas. Se trata de un concurso de dibujo infantil que busca fomentar la creatividad de los niños, con edades comprendidas entre los tres y los once años, que deberán enviar su dibujo antes del 31 de octubre a 'regresalfuturo@fcc.es'.

Desde FCC han destacado que el certamen contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que la empresa trabaja día a día incrementando su contribución a la consecución de los 17 objetivos.

En esta ocasión se hace especial hincapié en los que hacen referencia a la educación de calidad y a la acción por el clima. Desde FCC se subraya que parte de su actividad es "enseñar y concienciar sobre el uso responsable de los recursos y el respeto al medio ambiente para mejorar el mundo y minimizar los problemas sociales, económicos y medioambientales identificados".

Así, se persigue involucrar a toda la organización bajo una premisa que permita reforzar la identidad y hacer partícipes a todos los empleados de la compañía; en definitiva, aumentar el sentido de pertenencia de todos las personas que trabajan en el grupo e inculcar una verdadera cultura corporativa.

De este modo, FCC abre la convocatoria y anima a todos los pequeños a participar para que, a través de un dibujo, den una visión del mundo que sueñan y como les gustaría que fuese, según sus impulsores.

Además, los empleados pueden subir el dibujo a Instagram y compartirlo con todos tus amigos, etiquetando en la imagen a @fcc_group y añadiendo los hashtag #regresalfuturo, #fccgroup y #ods. El dibujo con más 'likes' también tendrá premio.

Para leer más