24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 24 de septiembre de 2018

    La Feria de Economía Solidaria de Madrid cierra su sexta edición con la participación de más de 130 entidades

    La Feria de Economía Solidaria de Madrid cierra su sexta edición con la participación de más de 130 entidades
    FERIA DE ECONOMÍA SOLIDARIA DE MADRID

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Feria de Economía Solidaria de Madrid cerró este domingo 23 de septiembre su sexta edición con un balance de cerca de 18.000 asistentes y más de 130 entidades participantes, bajo el lema 'Dale vida a otra economía: Consume consciente'.

    El evento, organizado por REAS Madrid y Mercado Social Madrid, se celebró este año en la Explanada Multiusos Madrid Río en el distrito de Arganzuela con el fin de conocer soluciones alternativas que permitan a los ciudadanos incorporar a su vida hábitos de consumo consciente y responsable.

    Así, la VI edición de la Feria reunió a más de 130 entidades y organizaciones que ofrecieron al público una amplia oferta de productos, servicios y proyectos que apuestan por un modelo de vida, producción y consumo consciente en torno a diversos sectores como la alimentación, el textil, la energía, la movilidad, las finanzas, los seguros o la educación.

    Para la presidenta de REAS Madrid, Sandra Salsón, "la gran afluencia de público de esta edición demuestra que la transformación está en marcha. La economía solidaria no solo se está consolidando, sino que está creciendo y cada vez más personas demandan un modelo de producción ético, sostenible y respetuoso con el medio ambiente".

    "Para estas personas, la Feria es un gran escaparate que les permite conocer las soluciones que ofrece la economía solidaria, incorporarlas a su día a día y entrar a formar parte del Mercado Social como socias consumidoras", ha añadido.

    "La participación de las entidades en La Feria ha aumentado porque la propia economía solidaria en Madrid está creciendo. Cada vez más iniciativas de diversos sectores apuestan por el emprendimiento social siguiendo los valores y principios de la economía solidaria y basando su viabilidad en la sostenibilidad social, económica y medioambiental y la Feria ha sido un reflejo", añadió por su parte la Responsable de Comunicación de Mercado Social de Madrid, Raquel Olózaga.

    Para visibilizar los sectores en los que la economía solidaria está presente y con el fin de mejorar la experiencia del público durante su visita, este año, como novedad, tanto la programación como el espacio de exposición han estado organizados en torno a 4 bloques temáticos.

    Las iniciativas que trabajan en torno a los feminismos, los cuidados y la igualdad social se encontraban organizadas bajo el bloque Vidas, mientras que en Miradas el público pudo conocer los proyectos vinculados a la tecnología, la comunicación y la cultura crítica. Semillas albergó propuestas y actividades relacionadas con el ecologismo y el consumo responsable y sostenible y Comunidades fue el bloque dedicado a la educación, la innovación social y el desarrollo comunitario.

    La VI Edición de La Feria de Economía Solidaria ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de la Consejería de Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid dentro de sus planes de promoción de la Economía Social y Solidaria.