27 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

Ferrovial donará un euro por cada desplazamiento en su servicio de carsharing el 25 de noviembre

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial ha puesto en marcha una iniciativa para apoyar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre. De este modo, bajo el lema 'construyamos un mundo libre de violencia contra la mujer', la compañía donará 1 euro por cada trayecto en ZITY, sus vevhículos de carsharing eléctrico, que se realice este miércoles a la Fundación Candelita, que destinará los fondos a mujeres víctimas de violencia de género en situación de extrema vulnerabilidad.

En el marco de esta iniciativa, también se llevarán a cabo otras actividades de sensibilización con el fin de dar una mayor visibilidad y concienciar a la población sobre esta realidad. Entre ellas se encuentran el despliegue de lonas en algunas de las obras más emblemáticas de la empresa con el mensaje 'Construyamos un mundo libre de violencia contra la mujer'. Además, este mismo mensaje será serigrafiado sobre toallitas higiénicas que estarán disponibles en diferentes puntos limpios de Madrid.

Está previsto que el dinero recaudado se distribuya en cheques de 200 euros, que se entregarán a víctimas de violencia de genero el próximo 1 de diciembre, con motivo del Día Solidario, también conocido como 'Giving Tuesday'.

Ferrovial se adhirió en 2013 al proyecto 'Empresas por una sociedad libre de violencia de género' impulsado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad para sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad entre hombres y mujeres, así como fomentar el respeto de los derechos fundamentales para lograr una sociedad libre de violencia de género.

El compromiso de Ferrovial, alineado con el Objetivo de Desarrollo 5 de las Naciones Unidas, también recoge actividades para mejorar la inserción laboral del colectivo que ha sufrido maltrato, en la que se destaca la colaboración con la Fundación Integra. En concreto, la contribución de Ferrovial se materializa con la reinserción laboral de mujeres víctimas a través de la contratación directa.

Además, Ferrovial ha desarrollado en el marco del II Plan de Igualdad un protocolo de actuación interno frente a la violencia de género. Con él, proporciona pautas para fomentar la protección de aquellas compañeras que pudieran ser víctimas de este tipo de violencia.