19 de octubre de 2020
16 de octubre de 2020

FIAB destaca los compromisos de la industria de alimentación y bebidas en el Día Mundial de la Alimentación

FIAB destaca los compromisos de la industria de alimentación y bebidas en el Día Mundial de la Alimentación
El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, durante las jornadas de AECOC y Fiab. - AECOC - ARCHIVO

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) - ha lanzado la campaña #UnaIndustriaComprometida con la que quiere visibilizar la labor que realiza el sector para contribuir al progreso y la mejora social, económica y medioambiental del país, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación este viernes, 16 de octubre.

La campaña, que se difundirá por redes sociales desde hoy y durante los próximos días, reivindica el carácter estratégico de la industria y evidencia el alcance de su trabajo incluso en los momentos más difíciles, como ha quedado puesto de manifiesto en la crisis del coronavirus.

"España goza de una gastronomía reconocida mundialmente y de un estilo de vida que estimula una relación equilibrada con la alimentación. Los elaboradores de alimentos y bebidas desempeñan un papel fundamental en todo ello y trabajan día a día para proporcionar una oferta cada vez mejor, que cumple con uno de los sistemas de calidad y seguridad alimentaria más avanzados y controlados del mundo", ha destacado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

Por ello, la Federación ha recopilado una serie de compromisos que recuerdan la aportación de las más de 30.000 empresas, en su mayoría pymes, y el medio millón de trabajadores que engrosan la industria de alimentación y bebidas a nuestra sociedad.

Concretamente, FIAB ha destacado siete áreas desde las que transmitir la responsabilidad "firme e innegociable" con la tradición cultural, con el territorio, bienestar y la salud de los consumidores, la seguridad alimentaria, la innovación, la información y el rigor científico, y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Contador

Para leer más


Lo más leído