Actualizado 10/04/2019 11:43

Font Vella reivindica la protección de espacios naturales y defiende la conexión de la salud entre personas y planeta

Font Vella reivindica la protección de espacios naturales y defiende la conexión
FONT VELLA

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de agua Font Vella ha lanzado este martes 9 de abril la campaña 'Soy espacio Natural Protegido' como muestra de su apuesta por la protección de los espacios naturales como una acción para aportar salud a través del agua y reivindicando la protección de los espacios naturales en los que se origina el agua.

"La salud de la gente y la salud del planeta están conectadas y por ello no se puede entender la una sin la otra", ha explicado en rueda de prensa el director General de Aguas Danone, François-Xavier Lacroix, que ha explicado que la compañía quiere inspirar a la sociedad española a hidratarse de manera saludable y sostenible mediante el agua que proviene de parques naturales protegidos.

El agua Font Vella procede del espacio Natural Protegido de Les Guilleries, en Sant Hilari Sacalm (Girona), y del Parque Natural del Barranco del Río Dulce en Sigüenza (Guadalajara). Precisamente, la compañía perteneciente al grupo Danone ha trasladado este martes en una mesa redonda en Madrid que trabaja con los agentes locales de los ayuntamientos de Sant Hilari Sacalm y Sigüenza para conseguir generar un impacto positivo en los respectivos espacios naturales protegidos.

De esta manera, ha organizado diversas jornadas de sensibilización medioambiental que incluyen talleres para promover la biodiversidad de la zona y talleres de educación en reciclaje, y que se celebrarán en los próximos dos meses. En este sentido, el responsable de sostenibilidad de Danone España, Borja Lafuente, ha hecho mención al posicionamiento de la compañía en el entorno local y, en referencia al problema de la despoblación rural, ha destacado que "la presencia de la compañía en este entorno dónde da trabajo también es sostenibilidad".

Por otro lado, está llevando a cabo el acondicionamiento de dos rutas de fuentes --una en Sant Hilari Sacalm y otra en Sigüenza-- en colaboración con los agentes locales para convertirlos además en zonas de interés local. Así, los habitantes de las localidades estarán invitados a las actividades de sensibilización y a conocer las rutas saludables de su entorno, han explicado desde la compañía.

La responsable de Marketing de Aguas Danone España, Claudia Billstein, ha incidido en la necesidad de articular el diálogo entre los agentes de cambio local con los que colaboran y concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar el entorno más cercano. "Queremos dar un paso en nuestra responsabilidad", ha añadido Billstein, que también ha insistido en que es necesario "inspirar a los consumidores a cuidar su salud ya que no existe ni un planeta 'B' ni un cuerpo 'B'".

94% RESIDUO VALORIZADO

Esta campaña se suma a otras acciones de la compañía como los objetivos de envases sostenible. El responsable de sostenibilidad ha añadido que las plantas de Font Vella cuentan con un 94% de media de residuo valorizado en Sant Hilari y Sigüenza y tienen como objetivo alcanzar el objetivo de cero residuos a vertedero durante este 2019. Además, desde 2014 toda la electricidad de las plantas es 100% energía renovable y más del 83% del consumo energético proviene de fuentes renovables.

Además, la compañía cuenta a día de hoy con todos los materiales de sus envases 100% reciclables y con una media de un 20% de rPet (plástico reciclado) en toda su gama de aguas. Además prevé conseguir un 25% de rPet para 2020.