28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 9 de agosto de 2010

    Ford invierte 45,5 millones en proyectos de investigación universitaria en 21 años

    DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha invertido más de 60 millones de dólares (45,5 millones de euros al cambio actual) en diferentes proyectos de investigación universitaria desde 1989, según informó hoy la compañía en un comunicado.

    Ford explicó que esta inversión se enmarca dentro de la iniciativa Programa de Investigación Universitaria (URP, por sus siglas en inglés), a través de la que premia a diferentes universidades y escuelas para que investiguen y exploren sobre nuevas tecnologías e ideas para el desarrollo futuro del automóvil.

    Este año, la multinacional del Estado de Michigan ha concedido 13 premios de 12 universidades diferentes, en el marco de este programa. Entre los centros educativos seleccionados se encuentran la Universidad de Wayne State de Detroit, la Universidad de Stanford en California, la Universidad de Aachen, en Alemania, o la de Tsinghua, en China.

    El responsable técnico de y vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, Gerhard Schmidt, explicó que las colaboraciones de investigación están permitiendo ofrecer grandes innovaciones a los clientes de la corporación automovilística.

    "El espíritu de la colaboración promovido por iniciativas como el Programa de Investigación Universitaria de Ford maximiza nuestras posibilidades de desarrollar las tecnologías relevantes que nuestros clientes valoran y quieren", indicó.

    Para leer más