9 de abril de 2020
6 de febrero de 2018

Forética destaca la ciberseguridad como elemento clave de sostenibilidad empresarial

Forética destaca la ciberseguridad como elemento clave de sostenibilidad empresarial
FORÉTICA

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Forética ha destacado el reto de la ciberseguridad y la necesidad de identificarla como parte de la responsabilidad social empresarial (RSE), durante un desayuno empresarial organizado recientemente por la organización. El encuentro, que ha contado con la participación del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), ha situado este reto como una oportunidad social, institucional y empresarial en constante crecimiento, según ha informado la compañía.

En este sentido, el director general de Forética, Germán Granda, ha puesto en valor cómo "el auge de las nuevas tecnologías y el papel que juegan las empresas en su desarrollo define la seguridad de la información como parte fundamental de su responsabilidad, siendo un elemento determinante para la competitividad".

En esta línea, el director general del INCIBE, Alberto Hernández, ha presentado a las empresas la ciberseguridad como una responsabilidad conjunta. "En nuestro país tenemos un reto institucional, social y empresarial en el ámbito de la ciberseguridad", ha destacado.

Durante la jornada se ha llevado a cabo un diálogo a fin de conocer la aproximación empresarial a la ciberseguridad desde el ángulo de la responsabilidad social. En esta línea, representantes de Accenture han insistido en la necesidad de trabajar en el fomento del vínculo entre responsabilidad social empresarial y ciberseguridad, así como la relevancia de tangibilizar el impacto económico y reputacional de no saber cómo hacer frente a este reto.

Por su parte, desde IBM, se ha puesto el foco en la seguridad como factor imprescindible en toda iniciativa tecnológica y empresarial, un requisito en el que han coincidido todas las empresas asistentes, demostrando, no sólo la importancia de la ciberseguridad, sino la responsabilidad de asumirla como un compromiso empresarial, tanto interno como externo.

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