24 de julio de 2019
  • Martes, 23 de Julio
  • Lunes, 22 de Julio
  • 31 de agosto de 2018

    Forética recuerda su implicación hacía una economía baja en carbono y presenta sus líneas de actuación a Teresa Ribera

    Forética recuerda su implicación hacía una economía baja en carbono y presenta sus líneas de actuación a Teresa Ribera
    FORÉTICA

    MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Clúster de Cambio Climático, coordinado por Forética, ha recordado su implicación hacia una economía baja en carbono y ha presentado sus líneas de actuación a la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en un acto que tuvo lugar este jueves 30 de agosto.

    Concretamente, el presidente de la junta directa de Forética, Fernando Riaño ha recordado que la organización mantiene desde 2015 un convenio de colaboración con el Ministerio para trabajar conjuntamente en la implicación empresarial para la transición hacia la economía baja en carbono.

    "Creemos que es necesario el liderazgo de las empresas y la coordinación con la administración pública española, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los compromisos internacionales y el camino hacia una economía competitiva y sostenible que maximice su impacto positivo en el medio ambiente y en las personas", ha indicado el presidente de la Junta Directiva de Forética, Fernando Riaño.

    El director general de Forética, Germán Granda, ha presentado por su parte a la ministra las líneas de actuación del Clúster de Cambio Climático y los resultados obtenidos desde su constitución en 2015 y ha destacado "la calidad de los compromisos de sus empresas miembro frente al cambio climático, su participación en el debate global y nacional, elaborando un conjunto de recomendaciones para la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, o las herramientas y conocimiento que están haciendo llegar a la comunidad empresarial".

    Al encuentro han asistido representantes de Forética y de las empresas líderes del Clúster, como Bankinter, Grupo Cooperativo Cajamar, Heineken, IKEA, Naturgy, Nestlé, OHL y Suez España.

    Forética es representante en España del World Business Council for Sustainable Development y por tanto Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. A nivel nacional, la entidad ha firmado un convenio con el Ministerio para la Transición Ecológica, con el objetivo de colaborar en el ámbito de generación de conocimiento, desarrollo y difusión de "buenas prácticas", participación en grupos de trabajo y foros para la promoción de la sostenibilidad como principio rector de las actuaciones de la Administración General del Estado.