30 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Foro Solidario Caja de Burgos respalda un proyecto educativo en África con la publicación de 'Miguelón y otros poemas'

BURGOS, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Obra Social de Caja de Burgos, Rosa Pérez, presentó hoy en la sede del Foro Solidario de la Entidad la publicación del poemario 'Miguelón y otros poemas', que pretende incidir en la importancia de la educación para el desarrollo africano.

Según explicó Pérez, se trata de un libro que permitirá divulgar los valores educativos y su influencia en el desarrollo entre los más jóvenes y contribuir a la ejecución de proyectos de esta índole, gestionados por la Fundación 'Jigi Seme'.

El poemario, escrito por María García Sánchez, recoge una serie de poemas basados en la importancia de la educación a lo largo de la evolución humana y su contribución al quehacer diario de las personas.

De este modo, la publicación incide en la relevancia del agua para salud, la importancia de la cooperación al desarrollo y la necesidad de poner en marcha proyectos educativos en África, que contribuyan a la gestión del futuro del continente.

En total, se han publicado 1.000 ejemplares que se pondrán a la venta en todas las librerías burgalesas al precio de dos euros para recaudar fondos para la organización fundacional.

En su edición y publicación han contribuido, además de Caja de Burgos, la Asociación Provincial de Libreros de Burgos, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital burgalesa.

Cabe recordar que Caja de Burgos cuya contribuyó en 2008 con la Fundación 'Jigi Seme' en la construcción de una residencia universitaria en Burkina Faso, a la que destinó 60.000 euros.