18 de enero de 2021
7 de enero de 2015

Las fotografías de Sebastião Salgado y la exposición de Pixar, las más exitosas en CaixaForum Madrid en 2014

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exposición fotográfica 'Génesis' de Sebastião Salgado y la muestra sobre el mundo de animación cinematográfica de Pixar fueron lo más visitado en las instalaciones CaixaForum de Madrid a lo largo de 2014, según ha informado Obra Social La Caixa, responsable del recinto.

Solamente la muestra fotográfica atrajo a más de 166.000 personas para observar la "belleza de la naturaleza en todo el mundo" que inspiraban las instantáneas del fotógrafo brasileño. La cifra supera a la exposición de Pixar, que atrajo a más de 153.000 de los 768.082 visitantes que tuvo el Centro Cultural de las instalaciones de CaixaForum en Madrid a lo largo del año.

Los responsables de organizar las muestras han destacado el "éxito" de ete tipo de actividades por encima de otras que se han llevado a cabo también en el CaixaForum de Madrid, entre las que figuraban también propuestas educativas, conciertos, actividades familiares, ciclos de humanidades y proyectos sociales.

En conjunto, la cifra de visitas del CaixaForum de la capital a lo largo de 2014 fue de 4,67 millones de personas, según los datos de Obra Social La Caixa, y supone un aumento de participación del 1,9 por ciento respecto al año anterior.

Para leer más