Publicado 07/02/2020 18:29

Freno al Ictus reconoce a Heineken España por implantar el proyecto 'Espacio cerebroprotegido'

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Freno al Ictus ha otorgado esta semana la distinción de 'Espacio cerebroprotegido' a Heineken España por implantar este proyecto de formación entre sus 300 empleados, que permite la identificación, estabilización y actuación en caso de presentarse un ictus en sus instalaciones.

La iniciativa 'Espacio cerebroprotegido' es una formación online que pretende llegar a compañías con alta dispersión geográfica en sus plantillas. El contenido que se trata en el proyecto ha sido desarrollado por la Sociedad Española de Neurología (SEN), a través de su Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV), y forma parte del proyecto 'Brain Caring People'.

Los objetivos de dicha formación, tal y como asegura Freno al Ictus, es formar a los empleados para actuar internamente y así puedan estar capacitados para identificar un ictus y saber cómo actuar en su entorno familiar y social.

"El tiempo de actuación es fundamental en caso de ictus, una de las claves para el éxito en la atención de esta enfermedad, es la rapidez con la que se detectan sus síntomas iniciales y se contacta con el sistema de emergencias. La identificación de los síntomas es crucial en la evolución del paciente, ya que se ha demostrado que en los paciente tratados desde el primer momento se reduce en la mortalidad y la discapacidad generada por las secuelas de la enfermedad", indica Freno al Ictus.

El ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a más de 120.000 personas cada año en España y figura como la primera causa de muerte en mujeres, la segunda a nivel global y la primera causa de discapacidad en el adulto.

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