7 de julio de 2020
27 de septiembre de 2018

FSC España y Ecoembes promueven el cuidado de los bosques en el Parque Nacional de Guadarrama

FSC España y Ecoembes promueven el cuidado de los bosques en el Parque Nacional de Guadarrama
FSC ESPAÑA

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración Forestal (FSC España) y Ecoembes, la organización que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases en España, han elegido el Parque Nacional de Guadarrama como escenario para la celebración del 'FSC Friday', la fiesta internacional de la gestión forestal responsable, que se celebra este viernes 28 de septiembre, concretamente en el Centro de Visitantes Valle de El Paular en el municipio de Rascafría (Madrid).

De esta manera, más de un centenar de niñas y niños, pertenecientes a cuatro colegios del área de influencia madrileña de ese espacio natural protegido (Rascafría, Cercedilla, Becerril y Lozoya), participarán de 10:00 a 13:30 horas en diversas actividades de educación ambiental, enfocadas en los peligros de la 'basuraleza' y en la importancia del cuidado de los bosques, así como de las personas, plantas y especies animales que dependen de ellos.

También se les invitará a promover en sus casas la economía circular a través del reciclaje. El lema elegido para esta edición es 'bosques limpios'.

FSC España indica que cada año aumenta la amenaza que se cierne sobre los bosques del planeta por culpa del cambio climático, los incendios forestales y la tala ilegal.

"El FSC Friday quiere compartir ese mensaje de sostenibilidad, para que cada vez más ciudadanos se impliquen en lograr un mundo mejor gracias al consumo responsable de productos certificados FSC. Para que los bosques del mundo satisfagan los derechos y necesidades sociales, ecológicas y económicas de las generaciones presentes sin comprometer los de las generaciones futuras", ha señalado el director ejecutivo de FSC España, Gonzalo Anguita.