7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 30 de enero de 2018

    FSIE-CV lanza unos premios para buscar innovadores en educación inclusiva

    VALÈNCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    FSIE-Comunitat Valenciana, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, ha lanzado la III edición de los Premios 'Compromiso ético y buenas prácticas en la atención de personas con diversidad funcional', como "estímulo" para impulsar y fomentar las iniciativas encaminadas a mejorar la atención a personas con discapacidad y reconocer la labor de centros y profesionales que se dedican a esta educación. Para ello, podrán participar todos los trabajadores de los diferentes de Centros de Diversidad funcional de la Comunitat, que compartan la finalidad y el objetivo de este Premio.

    El objetivo de la iniciativa es "impulsar, promover y revolucionar" la atención educativa de personas con discapacidad y premiar el trabajo desarrollado por los profesionales y centros de la Comunitat "ante la falta de apoyo y sensibilidad a la labor que realizan", con la convocatoria de un galardón que quiere reconocer su labor a la hora de "influir en la vida de las familias valencianas", explica el sindicato a través de un comunicado.

    Además, FSIE quiere motivar el impulso y la realización de Buenas Prácticas por parte de los profesionales dentro del marco del Compromiso Ético.

    Se trata de un "generador de proyectos educativos de diversidad funcional" ante el "vacío de políticas y mecanismos" que no solo pongan en valor su trabajo, sino que incentiven la educación inclusiva y la promoción de nuevos educadores.

    "Es un efecto llamada, para animar a los profesionales y centros a seguir por ese camino y a los nuevos profesores a cogerlo, mediante la posibilidad de hacer visible lo invisible", añaden.

    El sindicato quiere "revolucionar" el desarrollo de nuevos proyectos encaminados a mejorar la atención de los alumnos con discapacidad ante la ausencia de políticas que ahonden en este sentido. Por ello, y consciente de la potencia creativa y educativa de los centros y profesionales de la Comunitat Valenciana, FSIE quiere "sacar a la luz" y fomentar su labor y su capacidad de influir en la vida de las personas con diversidad funcional y de sus familias.

    GENERAR INTERCAMBIOS

    Con estos galardones, FSIE quiere además de reconocer y promover, generar intercambios entre centros y profesionales, para permitir a muchos profesionales enriquecer sus conocimientos y a la sociedad acercarse a la vida diaria de las personas con diversidad funcional.

    Para ello, FSIE busca proyectos prácticos, innovadores y originales. Se podrá presentar un solo proyecto por centro pero en caso de ser llevado a cabo por un equipo de personas, deberá estar firmado por todos los integrantes. Además, FSIE quiere resaltar que la propiedad intelectual corresponderá a los autores.

    El sindicato, conocedor de la "creatividad e implicación de los centros y profesionales que desarrollan su trabajo en favor de las personas con diversidad funcional, quiere contribuir a la difusión de todas aquellas acciones, programas o modelos de atención que mejoren el desarrollo de integración", concluyen.