4 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

La Fundació Pere Tarrés beca este verano a 3.255 niños en riesgo de exclusión

La Fundació Pere Tarrés beca este verano a 3.255 niños en riesgo de exclusión
FUNDACIÓ PERE TARRÉS

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Pere Tarrés ha becado este verano a 3.255 niños en situación de pobreza que han podido participar en 6.955 colonias y casales, lo que supone un 40% más de ayudas que el año pasado, ha informado este martes la entidad.

La fundación, que ha contado con el apoyo de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Obra Social La Caixa y diversas organizaciones y empresas en la campaña 'Ayúdales a crecer', ha destinado más de 800.000 euros para estas ayudas.

En los últimos tres años, la Fundació Pere Tarrés ha incrementado un 176% el número de ayudas otorgadas a las familias con necesidades, y ha conseguido atender todas las solicitudes recibidas.

Este verano, la fundación ha incrementado sus esfuerzos para ofrecer colonias y casales de verano becados durante agosto, momento en que la situación de pobreza se agrava porque disminuyen la red de asistencia social y los recursos.

Estos 3.255 niños son parte de los más de 20.000 que este verano han participado en las colonias y casales de la Fundació Pere Tarrés, que cuenta con más de 200 centros de esplai.

La campaña solidaria 'Ayúdales a crecer' prevé otorgar este curso 450 becas para las colonias escolares, así como atender a 2.500 niños en los centros abiertos y diarios que reúne y que atienden cada tarde las necesidades sociales y educativas de niños.