26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    La Fundación Air Liquide realizó 18 proyectos de mecenazgo en una decena de países a lo largo de 2009

    La Fundación Air Liquide realizó 18 proyectos de mecenazgo en una decena de países a lo largo de 2009
    FUNDACION AIR LIQUIDE

    MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Air Liquide desarrolló un total de 18 proyectos de mecenazgo en una decena de países a lo largo de 2009 en los ámbitos de la formación, la sanidad, el microempresariado, el medio ambiente y la discapacidad, según señala esta institución en un comunicado.

    En concreto, en materia de educación y formación, la Fundación Air Liquide lucha contra el analfabetismo y apoya la formación de los jóvenes a través del equipamiento de varios institutos con mediatecas científicas (en Madagascar) o con la construcción de un centro de formación para mujeres con el fin de dar cursos de alfabetización, formación profesional y sesiones de iniciación al microcrédito, en Burkina Faso.

    En el ámbito de la salud, los servicios de Protección Civil de París han adquirido desfibriladores utilizados en intervenciones de urgencia, mientras que en Sudáfrica, la Fundación participa en un tren-hospital que recorre el país para ofrecer a las poblaciones más necesitadas un sistema de cuidados "moderno y económico", financiando la célula de apoyo psicológico a los enfermos y a sus familias.

    En Tailandia, la Fundación también contribuye a la formación del personal médico que interviene en los campos de refugiados birmanos situados en el norte del país.

    En el ámbito del microempresariado, la Fundación fomenta las iniciativas económicas que mejoran las condiciones de vida de las poblaciones desfavorecidas. Así, en Ghana, aporta un apoyo en términos de formación y de material a más de 100 agricultores formados en técnicas agroforestales, entre otras actuaciones.