24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 10 de enero de 2013

    La Fundación Amancio Ortega lanza un programa de 100 becas a escolares de Secundaria para estudiar en Canadá

    MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Amancio Ortega acaba de lanzar un nuevo programa de becas de bachillerato --'Becas Estudia en Canadá'-- para que 100 estudiantes de 4º curso de E.S.O. de toda España puedan cursar el equivalente a Primero de Bachillerato en un instituto canadiense.

    Así, este programa ofrece a escolares de secundaria la posibilidad de realizar el curso escolar 2013-2014 en Canadá, conviviendo durante 10 meses con una familia local de acogida en Alberta, British Columbia, Ontario y Nueva Escocia, facilitando su integración en la comunidad escolar para ampliar su formación y su nivel de conocimiento del idioma.

    La dotación de cada beca supone el 100% de cobertura del curso académico, el seguimiento y apoyo continuo durante la estancia, la organización de los viajes de ida y vuelta, el alojamiento en familia, la manutención durante el curso y un seguro médico y de accidente, según ha especificado la fundación.

    El programa 'Becas Estudia en Canadá' busca ofrecer una oportunidad educativa a los mejores estudiantes favoreciendo a las familias de rentas más bajas. Podrán presentarse todos los escolares de cualquier centro educativo de España, a excepción de los alumnos matriculados en centros de titularidad extranjera, que hayan obtenido una nota mínima de 8 puntos tanto en la media de 3º de E.S.O. como en la nota final de la asignatura de inglés de dicho curso.

    Las bases de la convocatoria y el procedimiento de selección están disponibles en la página web del programa ('www.becasestudiaencanada.org') y el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto del 14 de enero al 22 de febrero.