28 de mayo de 2020
1 de febrero de 2018

Fundación Aquae convoca en España el concurso de investigación sobre agua y sostenibilidad Stockholm Junior Water Prize

Fundación Aquae convoca en España el concurso de investigación sobre agua y sostenibilidad Stockholm Junior Water Prize
FUNDACIÓN AQUAE

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fundación Aquae ha convocado la edición española del certamen internacional de investigación juvenil 'Stockholm Junior Water Prize'. Se trata de la fase nacional del concurso internacional dirigido a jóvenes de 16 a 21 años para impulsar la concienciación y la investigación en materia de agua y sostenibilidad, según han explicado sus impulsores.

Así, los alumnos de secundaria, FP, Bachillerato o universidad podrán enviar su trabajos podrán participar harta el 9 de abril enviando sus trabajos de investigación que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida mediante la mejora de la calidad del agua, optimizar la gestión de los recursos hídricos, la protección del agua o el tratamiento del agua potable o residual.

El certamen admite la participación tanto de alumnos como de parejas de alumnos y deberán ir acompañados de un tutor del centro que presenta la investigación. En el mes de mayo se celebrará una final nacional en la que los proyectos seleccionados deberán defender su investigación ante un tribunal, para elegir la investigación que representará a España en la final internacional que se celebrará a finales de agosto en Estocolmo, en el marco de la Semana Mundial del Agua. El ganador del SJWP recibe 15.000 dólares, un diploma y una escultura de cristal azul de manos de la princesa Victoria de Suecia.