19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 21 de mayo de 2015

    Fundación Aquae impulsa en una web el cuidado de la biodiversidad

    MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Aquae ha lanzado este jueves la campaña 'Biodiversa' con la que pretende impulsar la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000 que se celebra este jueves y el Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se celebra este viernes.

    La iniciativa incluye una página de Internet con contenidos y actividades para difundir los valores de la biodiversidad y promover los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se pondrán en marcha próximamente.

    De hecho, el lema de este año refleja la importancia de los esfuerzos encaminados a incluir los ODS en la agenda de las Naciones Unidas para después de 2015, iniciativa a la que también se suma la Fundación.

    Para la Fundación Aquae destaca que la conmemoración de estas fecas con una "buena ocasión para tomar conciencia de ello y proteger la diversidad". Entre las actividades de la fundación apoyarán y difundidrán la Red Natura 2000 dando a conocer el valor de esta red de espacios protegidos y la elaboración de un mapa interactivo con los monumentos naturales y parques nacionales de España y los espacios de la Biosfera realizado con la participación de todos los usuarios a modo de Wiki.

    En el mapa de la web figuran los 17 países que gozan de la exclusiva categoría de "países megadiversos" porque albergan el mayor índice de biodiversidad de la Tierra.

    Para leer más