15 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

La Fundación para la Atención e Incorporación Social (Fadais) y la Junta ponen en marcha un plan de igualdad

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Fundación para la Atención e Incorporación Social (Fadais) firmaron hoy un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un plan de igualdad en esta entidad pública, de acuerdo con los preceptos de la Ley de promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, y a través del cual se compromete a facilitar información desde la perspectiva de la igualdad y a desarrollar todas la iniciativas necesarias que la hagan posible.

Tras la firma, la consejera para la Igualdad y Bienstar en funciones, Micaela Navarro, indicó que Fadais es la primera empresa pública que suscribe este acuerdo tras la puesta en marcha de la Ley autónoma de Igualdad, al tiempo que incidió en que dicha iniciativa tendrá una repercusión positiva, "tanto en la productividad como en la competitividad de la empresa".

Asimismo, la titular del ramo explicó que este convenio se engarza en el programa Igualem, que, según dijo, va a llegar a cabo el IAM en colaboración con los sindicatos CC.OO. y UGT, en el marco del Fondo Social Europeo y el Marco Estratégico Regional de Andalucía (2007-2013).

En esta línea, Navarro indicó que todas las empresas con más de 250 trabajadores están obligadas por ley a elaborar un plan de igualdad, que será evaluado cada cuatro años. El resto de empresas pueden hacerlo de forma voluntaria y para ello, contarán con la ayuda del IAM, quien previamente les realizará un diagnóstico.

A través de Igualem, que sustituye al programa Optima, se va a ofrecer gratuitamente, a todas las empresas andaluzas que lo soliciten, asesoramiento para que colaboren en sus planes de igualdad. Al mismo tiempo, se les ofrecerá un equipo técnico especializado para que les ayuden mientras lo elaboran.

La previsión de la Junta es que a la finalización del Igualem en el año 2013 se asesore a un mínimo de 100 empresas para que elaboren el plan de igualdad. Si bien, el presupuesto inicial para desarrollar este programa es de algo más de ocho millones de euros.