27 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Fundación Athletic y Cáritas Vizcaya reparten un 'Olentzero solidario' con regalos a 100 familias necesitadas

Fundación Athletic y Cáritas Vizcaya reparten un 'Olentzero solidario' con regalos a 100 familias necesitadas
WEB ATHLETIC CLUB

BILBAO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Athletic Club y Cáritas Vizcaya, con la colaboración de diez empresas con sede en Bilbao y las entidades socias de la Fundación del club rojiblanco, repartirán un 'Olentzero solidario' con regalos para un total de 100 familias necesitadas.

En rueda de prensa celebrada este lunes en San Mamés, el representante de la Fundación Athletic Club, Jon Zapirain, y el director de Cáritas Bizkaia, Mikel Ruiz, presentaron esta iniciativa solidaria destinada a que los más desfavorecidos puedan tener un regalo de navidad.

Zapirain indicó que realizan esta acción solidaria en una época "adecuada para hacer un tipo de ayuda social". "A veces es más importante estar cerca de los que tienen problemas al lado de nuestra casa, que los que están lejos", matizó.

Por su parte, Ruiz explicó la actuación de Cáritas en este 'Olentzero solidario', con el que el club se solidariza con las personas excluidas, que además "son hinchas del Athletic, y a las que el club les hace sufrir y gozar como a cualquier otro ciudadano".

"El Athletic es un signo de unión y normalización, por lo que nos agrada que se haya tenido esta sensibilidad hacia estas personas", concluyó el representante de Caritas.