31 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Fundación Banco Santander destina 230.000 euros a la contratación de jóvenes en el sector cultural

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Banco Santander, a través del programa Santander Emplea Cultura, ha destinado 230.000 euros a la contratación de jóvenes profesionales en organizaciones del sector cultural durante un año, según ha anunciado.

La fundación ha recordado que el cultural es "un sector caracterizado por la intermitencia de sus puestos de trabajo, lo cual ha dificultado enormemente su acceso a ayuda públicas, especialmente durante la pandemia".

"Fundación Banco Santander, en estos tiempos de excepción que vivimos, continúa su apuesta por la cultura, uno de los sectores más castigados por la pandemia. Y lo hace con ayudas para crear empleo de calidad entre los jóvenes, ayudar a las organizaciones culturales a fortalecer su estructura y favorecer la supervivencia del sector", ha resaltado.

Organizaciones como El Pavón Teatro Kamikaze (Madrid), consonni ediciones (Bilbao), Museo Chillida Leku (Hernani) o Fundación DIDAC (Santiago de Compostela), entre otras, han sido seleccionadas en la VI edición y ahora han incorporado a los candidatos seleccionados en su plantilla.

Contador

Para leer más


Lo más leído