15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 31 de enero de 2018

    La Fundación Bankia y FPempresa colaboran en proyectos que promueven la empleabilidad de jóvenes técnicos

    MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Bankia por la Formación Dual y FPempresa han firmado un acuerdo de colaboración y cooperación con el objetivo de impulsar la Formación Profesional y la FP Dual entre centros educativos y empresas en España para así promover la empleabilidad de los jóvenes técnicos, según han informado ambas entidades.

    Para llevar a cabo estos proyectos, se creará una red de dinamizadores territoriales para la implantación de iniciativas, programas y actuaciones, orientadas a socializar, sensibilizar y activar a los centros formativos y empresas participantes en Formación Profesional y FP Dual. Además, ambas llevarán a cabo, espacios de información y debate para recoger ideas y propuestas y apoyar iniciativas, implicando a los centros.

    Asimismo, entre las iniciativas puestas en marcha, se encuentra el 'Portal Emplea FP', una bolsa de trabajo para facilitar el acceso de los titulados de FP al mundo laboral con la finalidad de contribuir a la mejora de la Formación Profesional.

    "Desde hace años hemos apostado de manera decidida por apoyar la Formación Profesional de gestión avanzada, favorecer la relación educación-empresa y promover este modelo como la vía más eficaz para acelerar el desarrollo competencial y la adaptación de los estudiantes a los ámbitos profesionales y a los sectores estratégicos empresariales en nuestro país", ha señalado el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Centros de FPempresa, Luis García Domínguez, ha asegurado que "es esencial ayudar a crear vínculos potentes entre las empresas y los centros de formación". "Solo así la formación será adecuada al objetivo de excelencia y empleabilidad", ha añadido.

    Para leer más