28 de mayo de 2020
1 de febrero de 2018

Fundación Bankia y FPempresa lanzan la convocatoria 'Ayudas Dualiza' para promover la empleabilidad de jóvenes

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bankia por la Formación Dual y la Asociación Nacional de Centros de Formación Profesional FPempresa han lanzado este jueves 1 de febrero la Convocatoria de 'Ayudas Dualiza', que tiene como objetivo promocionar proyectos de FP compartidos entre centros y empresas, así como reconocer la labor de los centros educativos, compañías y otras entidades que contribuyen al desarrollo y mejora de la calidad de la formación dual, según han informado los impulsores.

Los proyectos podrán ser presentados por centros educativos públicos o privados de Formación Profesional en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras. El plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero y los proyectos seleccionados se darán a conocer el 4 de abril. Las propuestas recibidas serán valoradas conforme a criterios de calidad e innovación, impacto y sostenibilidad y diversidad.

"Queremos apoyar proyectos que promuevan la empleabilidad y contribuyan a una mayor competitividad empresarial y educativa. Por eso, para garantizar la empleabilidad de los estudiantes, necesitamos una Formación Profesional que garantice competencias en un entorno conectado con el sector productivo y que mire al futuro", ha explicado la presidenta de Fundación Bankia por la Formación Dual, Mercedes Chacón.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Centros de FPempresa, Luis García Domínguez, ha señalado que "los procesos de enseñanza-aprendizaje deben armonizar con la lógica de las nuevas tendencias y formas de competitividad empresarial presentes y futuras".

Para leer más