20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 25 de febrero de 2013

    La Fundación Barrié y Cáritas renuevan por quinto año el Programa de Ayudas de Emergencia Social para Familias

    A CORUÑA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Barrié y Cáritas han renovado, por quinto año consecutivo, su convenio de colaboración en el Programa de Ayudas de Emergencia Social para familias, en el que desde el año 2009 se han invertido 1.500.000 euros.

    Al acto han asistido el presidente de la Fundación Barrié, José María Arias Mosquera, y el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora Rosado.

    De esta forma, la Barrié destina 300.000 euros para prorrogar este programa, que se prolongó de sus tres años previstos debido a la gran demanda, y que se lleva a cabo en las cinco Cáritas Diocesanas de Galicia coordinadas por Cáritas Española.

    Así, el programa, que atendió a más de 3.200 personas durante los últimos cuatro años, está enfocado a la formación para el empleo y a la concesión de ayudas puntuales y directas a familias gallegas vulnerables en el actual entorno de crisis económica.

    En rueda de prensa, José María Arias ha resaltado que "en épocas de crisis nuestra responsabilidad es todavía mayor y debemos maximizar el impacto de cada euro invertido. Y ello pasa por fortalecer los programas con mayor efecto multiplicador de cara al desarrollo de Galicia, como los educativos por supuesto y, obviamente, en estas circunstancias, los enfocados al área social".

    HOGARES SIN INGRESOS

    Por su parte, Sebastián Mora ha afirmado que "si no se hubiera contado con la colaboración de la Fundación Barrié, la situación de exclusión familiar en las Diócesis de Galicia hubiera sido más crónica".

    A renglón seguido, ha hecho referencia a la situación por la que atraviesa la comunidad gallega, en donde, según ha dicho, "cerca de 523.000 personas viven bajo el umbral de la pobreza". Moras también ha comentado que "casi 30.000" hogares gallegos no tienen "ningún ingreso".

    Así, los principales destinatarios de este programa serán familias con uno o más miembros desempleados y las ayudas económicas irán destinadas a gastos de alimentación, de vivienda, educación, transporte y ropa, entre otros.