23 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2012

La Fundación Barrié invita a niños y mayores a participar este fin de semana en talleres didácticos para familias

La Fundación Barrié invita a niños y mayores a participar este fin de semana en talleres didácticos para familias
FUNDACIÓN BARRIÉ

A CORUÑA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Barrié ofrecerá este fin de semana en su sede de A Coruña un completo programa de actividades didácticas gratuitas enmarcado dentro de 'Verano de Diseño'.

Son actividades paralelas en torno a la exposición 'Type in Motion', que muestra una selección de vídeos musicales, películas publicitarias, cortometrajes, trailers, tablones de anuncios electrónicos y fachadas mediales, postales digitales y logotipos de todo el planeta.

La exposición introduce al espectador en el mundo del texto en movimiento y descubre las tendencias más destacadas en este ámbito, según explica la fundación.

En concreto, este fin de semana tendrán lugar talleres didácticos para familias, previa inscripción hasta el viernes 24 de agosto, en los que niños y mayores visitarán la exposición y a continuación modelarán su nombre con plastilina y, tras deformar las letras, generarán una forma tipográfica en movimiento, "que actuará como un auténtico retrato gracias a la técnica de animación Stop-Motion denominada Claymation", explica la organización, que añade que cada familia ha de llevar su propia cámara fotográfica.

La Fundación Barrié promueve durante los meses de agosto y septiembre talleres didácticos para familias en fines de semana alternos, actividades para niños, adultos y otros colectivos, campamentos semanales y visitas guiadas.