8 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

La Fundación BBVA convoca 25 becas de formación avanzada en Cardiología para médicos de América Latina

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación BBVA y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid han convocado 25 becas de formación avanzada en cardiología, dentro de la primera edición del Programa Formativo en Cardiología, destinada a médicos que desarrollen su actividad profesional en diferentes países de América Latina.

Según informó hoy la entidad bancaria, esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer oportunidades de formación a profesionales latinoamericanos y favorecer la educación de redes de especialistas médicos. Así, contará con la experiencia del Hospital Clínico San Carlos que impartirá la beca durante la tercera semana de octubre de 2008.

El programa del curso, cuyos directores científicos serán los doctores Antonio López Farré y Carlos Macaya Miguel, incluye conferencias, debates, discusión de casos clínicos y participación en equipos de trabajo dentro de las diferentes unidades del Instituto Cardiovascular del Hospital.

Entre la temática escogida para este primer curso figuran los nuevos avances en el diagnóstico, conocimiento y tratamiento de la enfermedad cardiovascular, la prevención del riesgo cardiovascular, los avances en el tratamiento del síndrome coronario, la insuficiencia cardiaca y los trasplantes o los nuevos conocimientos y tratamientos de las arritmias y la muerte súbita.

La presentación de candidaturas, cuyo plazo finaliza el 6 de junio de 2008, correrá a cargo de las Sociedades Científicas de Cardiología latinoamericanas, que realizarán en cada país una propuesta de candidaturas a la comisión de selección del curso.