16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 10 de octubre de 2019

    La Fundación Biodiversidad abre el plazo de candidatos españoles a los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

    La Fundación Biodiversidad abre el plazo de candidatos españoles a los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa
    Entrega Premios Medio AmbienteCASA REAL - ARCHIVO

    MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Biodiversidad ha abierto el plazo de presentación de candidatos a los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, uno galardones que distinguen a las corporaciones que combinan la viabilidad económica de sus negocios con la gestión económica.

    La convocatoria de estos premios de la Comisión Europea que en España gestiona la Fundación Biodiversidad, que depende del Ministerio para la Transición Ecológica, estará abierta hasta el 12 de noviembre.

    La pasada edición, una docena de empresas españolas recibieron el premio por parte del Rey Felipe VI y participaron en la competición a escala europea, en la que cinco de ellas recibieron un galardón adicional o reconocimiento especial entre los participantes de toda Europa.

    Los Premios se entregan cada dos años y pretenden premiar a empresas privadas con personalidad jurídica propia y sede en España que hayan apostado por el medio ambiente y tengan un compromiso con el desarrollo sostenible, tanto grandes y medianas como pymes.

    Las categorías de este año son cinco: Gestión, Proceso, Producto y/o Servicio, Cooperación Empresarial Internacional y Empresa y Biodiversidad. Cada premio tiene otros dos galardones, uno para pequeñas y micro-empresas y otro para medianas y grandes empresas.

    Las empresas que resulten premiadas en la fase nacional optarán posteriormente a los premios que organiza la Comisión Europea en el segundo trimestre de 2020, donde competirán empresas de toda la Unión Europea. A la sección europea podrán acceder los ganadores y finalistas de cada sección nacional.

    Desde la edición 2013-2014 han presentado sus candidaturas un total de 302 empresas españolas de las que 36 han resultado ganadoras. A continuación, participaron en la edición europea donde en 2018 cinco recibieron un galardón adicional o un reconocimiento especial entre los 161 participantes.

    Contador

    Lo más leído