9 de agosto de 2020
6 de agosto de 2009

La Fundación Biodiversidad destina 316.000 euros para crear empleo 'verde' en Catalunya

BARCELONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Biodiversidad, fundación pública dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), firmó hoy un convenio con la Asociación Nereo, Preservador del Medio Ambiente, para invertir 316.890 euros en el litoral de Catalunya con el objetivo de crear empleo 'verde' y mejorar las prácticas ambientales.

El convenio, firmado hoy en la Delegación del Gobierno por los presidentes de ambas entidades --Ana Leiva de la Fundación Biodiversidad y Albert Colomer de Nereo--, supone la creación del proyecto 'forMAR', que está dirigido principalmente a trabajadores de los sectores náutico, portuario, pesquero y ambiental.

Con la inversión se quiere mejorar la cualificación de dichos trabajadores y aumentar la sensibilización en las empresas por las problemáticas medioambientales, con medidas prácticas como la sustitución de las actuales boyas de fondeo, que dañan el fondo marino, por métodos más ecológicos.

El proyecto se desarrollará en el marco del Programa empleaverde del Gobierno, que se ha marcado como metas para el periodo 2007-2013 apoyar a más de 50.000 personas y fomentar la creación de 1.000 empresas en el sector ambiental. Para ello, la Fundación Biodiversidad gestiona los fondos asignados por el Fondo Social Europeo (FSE).

En la presente convocatoria se han aprobado 49 proyectos por valor de 11,8 millones de euros. En total se espera la creación de 150 empleos directos, y con la organización de más de un millar de actividades se implicará a más de 250.000 trabajadores y se espera poner en marcha unas 550 actividades económicas.