22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • 16 de julio de 2010

    La Fundación Biodiversidad presenta el proyecto 'Protección integral de la flora, vegetación y hábitats de Enguídanos'

    MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, ha presentado en Madrid el proyecto 'Protección integral de la flora, vegetación y hábitats de Enguídanos' (Cuenca), cuyo objetivo es "diseñar y desarrollar una estrategia global e integrada a nivel local en este entorno".

    Durante la presentación del proyecto, Leiva ha explicado que el fin último es permitir "la conservación de la flora, la vegetación y los hábitats del municipio de forma compatible con el desarrollo socioeconómico de la localidad" a través de la protección de espacios, la participación ciudadana, la divulgación y la investigación".

    Coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad, la entidad ha puesto en marcha la campaña 'Enguinatur 2010, Habla de biodiversidad', que pretende que los ciudadanos "se apropien del término, lo integren en su lenguaje, entiendan su significado y lo usen en su vida cotidiana", asegura la fundación.

    A esta campaña, que establece conexiones entre biodiversidad, salud, calidad de vida, economía y empleo, se ha sumado el ayuntamiento de Enguídanos desarrollando, desde abril hasta finales de año, una serie de actuaciones "con la temática biodiversidad como marco común".

    Asimismo, con la ejecución del proyecto el consistorio busca "el reconocimiento de espacios que contengan valores ambientales susceptibles de ser declarados Espacio Natural Protegido a nivel regional". Para ello ha implicado a la población y a los agentes socioeconómicos divulgando "el conocimiento sobre la diversidad biológico del municipio y los proyectos que se desarrollan para son conservación".