6 de marzo de 2021
19 de enero de 2021

La Fundación 'la Caixa' y CaixaBank contribuyen en el programa educativo de Les Arts de Valencia

La Fundación 'la Caixa' y CaixaBank contribuyen en el programa educativo de Les Arts de Valencia
LA FUNDACIÓN 'LA CAIXA' Y CAIXABANK COLABORAN UN AÑO MÁS CON LES ARTS EN LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA EDUCATIVO - GVA

VALÈNCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank, a través del presupuesto cedido por la Fundación 'la Caixa', contribuye a las actividades del programa educativo del Palau de les Arts, que bajo el epígrafe de 'Les Arts és Educació', que "ofrece una completa programación didáctica y familiar para todas las edades y audiencias".

A tal efecto, la entidad financiera "colabora económicamente de nuevo durante este ejercicio con la planificación y puesta en marcha de las propuestas que Les Arts desarrolla para acercar el mundo de la ópera, el repertorio sinfónico y de cámara, así como las artes escénicas y audiovisuales, al mayor número posible de estudiantes", han indicado en un comunicado.

Cada año, más de 10.000 jóvenes visitan Les Arts para disfrutar de las diferentes iniciativas, así como para familiarizarse con su oferta artística y cultural, que en este momento cuenta con actividades a partir de los 0 años y que alcanzan también a los espectadores adultos.

En este sentido, el público beneficiario de 'Les Arts és Educació' abarca desde bebés, pasando por estudiantes de Educación Infantil, de Primaria, de Secundaria, de Formación Profesional, de enseñanzas de régimen especial, de universidad, de formación para adultos, así como alumnado con necesidades educativas especiales.

Espectáculos como 'Babies Only', 'Sent la música', 'Conta'm una òpera', sesiones de trabajo como 'Tots a Cor', 'L'òpera en construcció', 'Un matí amb' o 'Splash', además de talleres didácticos articulan las principales acciones, a las que se suman dos nuevos espectáculos en la Temporada 2020-2021: 'Arenas musicales' y 'Pulcinella'.

LOVA

'Les Arts és Educació' también se responsabiliza de otras acciones como el seguimiento y la coordinación del programa LÓVA ('La ópera como vehículo de aprendizaje'), la planificación de funciones didácticas de los espectáculos representados en el Teatre Martín i Soler, además de las colaboraciones en el ámbito universitario con la UJI de Castelló de la Plana, la UPV, la UV y la UNED de Alzira.

Para leer más