8 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

Fundación Cajasol colabora con la I conferencia europea contra el cambio climático con 30.000 euros

HUELVA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol será uno de los principales patrocinadores de la 'I Conferencia Europea para la promoción de acciones locales frente al Cambio Climático', tras la firma del convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, por valor de 30.000 euros, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la entidad financiera.

Según explicó la Fundación en una nota, el director del área de la Fundación Cajasol, Fernando Vega Holm, y la diputada de Medio Ambiente y Energías Renovables, María José Cortil, han sido los encargados de rubricar el acuerdo por el que la entidad financiera colaborará con este importante evento, que tendrá lugar los próximos días 23,24 y 25 en Punta Umbría.

Fernando Vega resaltó la importancia de la conferencia "tanto por el evento en sí como por la ratificación del compromiso de las entidades locales en la lucha contra el cambio climático". Así, el representante de la Fundación Cajasol indicó a su vez que este encuentro se encuadra en el Pacto de los Alcaldes y que, por ello, la Diputación de Huelva debe convertirse en el "centro coordinador de las iniciativas que se aprueben en este ámbito".

Por su parte, María José Cortil agradeció a la Fundación Cajasol su colaboración en esta conferencia que busca implicar a la sociedad en su conjunto, entre la que se encuentran las entidades financieras, porque, según indicó, "entre todos decidimos cómo queremos impulsar este cambio". La diputada destacó la amplia colaboración que está recibiendo el evento que se concibe como un proyecto de toda la provincia.

La Conferencia de Acciones Locales frente al Cambio Climático se presenta como el primer encuentro de ciudades europeas, con objeto de avanzar y poner sobre la mesa herramientas específicas para medir las emisiones a la atmósfera generadas por los diversos sectores implicados --transporte, energía y planificación-- en los municipios, ciudades y ecosistemas en los que se integran.

En la misma participarán más de un centenar de ponentes de carácter internacional de la talla de la activista y Premio Nobel Alternativo, Vandana Shiva, o el Nobel de la Paz en 2007, Mohan Munasinghe, que participará como vicepresidente del Panel Internacional del Cambio Climático de las Naciones Unidas.

A las ponencias y mesas redondas hay que sumar los coloquios, proyecciones y debates de documentales, así como las sesiones paralelas, exposiciones, talleres y visitas programadas por los parques naturales de la provincia como Doñana o el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Esta conferencia, en la que se espera participen medio millar de personas, supondrá una oportunidad para profundizar en la responsabilidad que toda la sociedad para frenar el cambio climático y hacerlo desde las propias ciudades y pueblos.