18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 1 de agosto de 2013

    Fundación Cajasol renueva su colaboración con el Club Agrupación de Voleibol Esquimo para la próxima temporada

    Fundación Cajasol renueva su colaboración con el Club Agrupación de Voleibol Esquimo para la próxima temporada
    EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJASOL

    SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente del Club Agrupación de Voleibol Esquimo, Antonio Martín, han renovado el convenio de colaboración que tienen en marcha desde hace cinco años, a través del cual ambas instituciones continuarán haciendo del deporte una herramienta para fomentar y divulgar buenos hábitos de vida saludable, así como para promover valores y hacer partícipe a la sociedad, independientemente de la edad, el sexo o la situación económico-social.

    Según informa la Fundación Cajasol en una nota, se trata de un acuerdo por el que la fundación se compromete a colaborar en las actividades y competiciones deportivas desarrolladas por el club en la próxima temporada 2013-14, que permitan la educación en valores y la integración social, así como la promoción de la afición al deporte y a su práctica, mediante el fácil acceso a las entradas para los encuentros disputados por el club para la comunidad escolar y las entidades sin ánimo de lucro de carácter social.

    De este modo, el Club Agrupación de Voleibol Esquimo ha participado en la primera división del voleibol español, quedando siempre clasificados para competiciones europeas. Sin embargo, a pesar de demostrar con estas clasificaciones sus aptitudes y posibilidades, por la falta de recursos económicos el club siempre se ha visto obligado a renunciar a participar en las competiciones internacionales. Es por este motivo, entre otros, por los que el club ha querido agradecer a la Fundación Cajasol su continua colaboración y apoyo a los jóvenes deportistas, pues "el apoyo recibido por entidades e instituciones es muy escaso, lo que supone una limitación para estos jóvenes deportistas".

    Por otra parte, el club ha realizado muchas iniciativas con sus escuelas deportivas y acaban de crear una fundación para realización de actividades deportivas y práctica del voleibol con chicos en riesgo de exclusión, ha informado la fundación.

    De esta forma, desde la Fundación Cajasol se ha promovido el deporte no sólo como una actividad física que conlleva una vida saludable sino, también como una herramienta eficaz para inculcar valores, promover la igualdad de oportunidades y fomentar la integración social, tal y como Pulido ha declarado "que se ha venido demostrando en los acuerdos de colaboración que se han llevado a cabo con diferentes clubs deportivos". Además, "se ha tratado de ofrecer, a través de la práctica de cualquier actividad deportiva, una oportunidad a todos los sectores de la sociedad desde personas discapacitadas, menores sin recursos, y todas aquellas personas que estén interesadas en formar parte activa de nuestra sociedad, aunando de esta forma nuestros campos de actuación como son la Obra Social y las actividades socio-culturales".

    De esta manera, Pulido ha destacado "el compromiso de la entidad con la sociedad en general, y con los sectores más desfavorecidos en particular, y de esta forma no sólo se ayuda y se colabora con el club, sino que se hace más accesible las posibilidades de participación y disfrute del deporte para todos los andaluces". Así, "la fundación es plenamente consciente de las dificultades socio-económicas del país, y por eso la labor, ahora más que nunca, es adaptarse a las circunstancias e intentar poner al servicio de la sociedad todos los recursos posibles".