3 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

Fundación Ciudadanía inaugura una exposición sobre los Derechos Humanos en Panamá

MÉRIDA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ciudadanía inauguró la exposición itinerante 'Otra mirada a los Derechos Humanos', que a través de sus ilustraciones y artículos adaptados a la fácil lectura estará visible en las instalaciones de la Universidad Latina de Panamá para la promoción de los estudiantes y profesores de la comunidad académica. Más tarde, se trasladará a Uruguay y Bolivia.

Por otro lado, se presentó el 'Manual de los Derechos Humanos' en edición adaptada a la fácil lectura, que será difundido por el país gracias a la implementación del Programa de Desarrollo y Defensa de los Derechos Humanos que promueve la Fundación Alternativa en Panamá y otras organizaciones educativas y sociales nacionales e internacionales, especialmente en zonas empobrecidas y marginadas.

Estas actividades se producen en el 'Año del aprendizaje de los Derechos Humanos', declarado y promovido por la Organización de Naciones Unidas, y esta edición en particular, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Según informó Fundación Ciudadanía en nota de prensa, en el acto de presentación intervinieron el vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Latina de Panamá, Jahir Leis; y el presidente de la Fundación Alternativa de Panamá, Humberto López-Tirone.

Además, asistieron el director general de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado Sánchez; y el rector de la Universidad Latina de Panamá, Modaldo A. Tunón.

Cabe recordar que este proyecto está impulsado por Fundación Ciudadanía de Extremadura (España), la Fundación Alternativa y la Universidad Latina de Panamá y cuenta con el apoyo y la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la Oficina Jurídica para la Mujer de Bolivia y Factor Solidaridad de Uruguay.