5 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

La Fundación ConecTEA, nuevo colaborador de la Fundación Real Madrid para integrar a niños con autismo

La Fundación ConecTEA, nuevo colaborador de la Fundación Real Madrid para integrar a niños con autismo
La Fundación ConecTEA, nuevo colaborador de la Fundación Real Madrid - FUNDACIÓN CONECTEA - ARCHIVO

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Real Madrid y la Fundación ConecTEA han firmado un convenio de colaboración para la integración de colectivos en riesgo de exclusión o desventaja social por el cual niños con autismo podrán incorporarse a las escuelas sociodeportivas inclusivas de la Fundación Real Madrid, fomentando su integración a través del deporte, así como promoviendo la práctica deportiva semanal de fútbol y baloncesto en la Comunidad de Madrid.

Las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid han sido desde hace más de cinco años pioneras en la integración de menores con Trastornos del Espectro Autista, tanto en baloncesto como en fútbol, donde se creó el primer proyecto específico para menores con TEA, en 2014.

Las escuelas sociodeportivas se desarrollan desde hace casi 25 años en todo el mundo y cuentan con modalidades de deporte adaptado e inclusivo, con un 50 por ciento de participantes becados para garantizar el acceso de todos los niños y niñas al deporte de equipo sin discriminación alguna por capacidad, género, raza, origen o condición socioeconómica.

El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno neurológico complejo de origen biológico que afecta al desarrollo del cerebro, durante toda la vida, y altera la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. El autismo es una discapacidad importante que afecta la comunicación y la interacción con otras personas, pero también con el mundo.