15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 16 de noviembre de 2015

    Fundación CTIC y Fundación Orange ponen en marcha emoPLAY

    MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación CTIC y la Fundación Orange han puesto en marcha el proyecto emoPLAY, un sistema de reconocimiento facial para el trabajo sobre las emociones dirigida a las personas con Trastorno del Espectro del Auismo (TEA), según han informado ambas entidades.

    El proyecto, que cuenta con la participación del Grupo de Investigación en Discapacidad (GID) de la Universidad de Oviedo como comité científico, es una solución tecnológica para el aprendizaje y modulación de emociones mediante la cual la persona con TEA imita la expresión propuesta frente a la webcam, que recogerá su imagen para visualizarla a través de la pantalla del dispositivo convirtiéndola en un 'espejo'.

    Al mismo tiempo que se visualiza, esta será procesada, en tiempo real, mediante un algoritmo que permitirá el reconocimiento automático de la emoción, ofreciendo refuerzo positivo al usuario cuando la expresión imitada sea la correcta.

    El desarrollo de emoPLAY ofrecerá un entorno controlado que permitirá trabajar al ritmo del usuario, así como un alto nivel de configuración, permitiendo a los profesionales personalizar las imágenes soporte al aprendizaje con imágenes de la familia, la escuela o el entorno del usuario.

    La iniciativa emoPLAY ha sido uno de los cuatro proyectos seleccionados en la convocatoria de Fundación Orange, en la que se recibieron más de 150 propuestas. Se espera que el proyecto esté disponible de manera gratuita en aproximadamente un año.